Mundo Padel

25 marzo 2006

El rebote en las paredes en el padel

Rebote en pared.- Se ejecuta con cierta frecuencia durante un partido. Para su perfecta realización estaremos situados detrás de la línea de saque, ya que la bola también debe botar detrás de esta línea, para que la devolución sea correcta.

Nos colocaremos de costado a la pared, pero sin dar la espalda a nuestros rivales, armaremos el brazo con anticipación y lo ejecutaremos con el totalmente extendido. Si tras la salida de la pared, la altura de la bola es superior a la cintura, elegiremos un tiro agresivo, bajando la bola con fuerza y tomando la iniciativa del punto.

Si el bote de salida es bajo elegiremos un globo y continuaremos el punto. Se podrá golpear la bola de derechas o de revés según por el lado que nos salga. La dirección de salida puede ser recta o cruzada, esta circunstancia ha de tenerse en cuenta para buscar una buena colocación.

Normalmente la bola que sale por el centro de la pista la golpeará el jugador que la recoja con su derecha, de todas formas en estas bolas es muy importante hablarse porque de lo contrario, se puede errar el golpe por no haber acuerdo sobre el que la golpeará.

Rebote en pared lateral.- Este golpe es fundamenta en la devolución del servicio, ya que normalmente la pelota suele tocar en la pared antes de ser golpeada por el restador.

La posición de los jugadores será próximos a la pared lateral y detrás de la línea de saque.( sobre todo en la devolución del resto), En el caso de un punto en juego se estará algo más retirado, para recibir mejor la pelota. Una correcta flexión de piernas, es fundamental para una devolución aceptable.

Como norma general se utiliza un globo cruzado, ya que es el golpe que mejor se adapta a una bola de estas características. También puede producirse un doble bote pared lateral pared de fondo, esto se debe prever y coger una posición correcta para la devolución, ya que de lo contrario se nos vendrá la bola encima y erraremos el golpe.

La devolución se hará tanto de derecha como de revés.

1 Comments:

  • Hello
    That was useful info...thanks and Welcome to live chat [url=http://fetishadult.blogspot.com]FETISH[/url]. If you search the aldactone? Click here - [url=http://aldactone-aldactone.blogspot.com]aldactone[/url]
    for fun

    By Anonymous Anónimo, at 3:03 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home